viernes, 27 de febrero de 2009

Guillermo Quadrini dejará el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para asumir como fiscal mayor en Río Grande, Tierra del Fuego


El juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, fue designado como fiscal mayor en Río Grande, tras el acuerdo prestado este miércoles por el Consejo de la Magistratura, ante el pedido formulado por el Superior Tribunal de Justicia. En noviembre de 2008 había viajado a la provincia de Tierra del Fuego para concursar dicho cargo.

Quadrini tiene a su cargo las causas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Concordia. En diciembre de 2008 había procesado a Juan Valentino, quien fuera jefe del Ejercito en Gualeguaychú durante la última dictadura militar y a Julio Rodríguez alias "el moscardón verde" efectivo de la Policía Federal Argentina quienes se encuentra detenidos por la causa en la que se investiga la detención y tortura de un grupo de estudiantes secundarios ocurrida en 1976 en la delegación uruguayense de esa fuerza policial.

BREVE RESEÑA SOBRE QUADRINI

Nació en Río Grande provincia de Tierra del Fuego, pero su carrera judicial la hizo fuera de la provincia sureña, y llegó a la alta magistratura como titular del Juzgado Federal uruguayense. El nuevo funcionario designado en el fuero penal, tuvo casos de suma trascendencia a nivel nacional. En 2006, al tener que intervenir en la causa por "Contaminación en grado de tentativa" contra la pastera Botnia, presentada por el ex gobernador Jorge Busti, el mandatario lo acusó de "inoperante", entre otras lindezas, y solicitó su destitución.

Posteriormente, su apellido volvió a ganar trascendencia cuando en 2008, en ocasión del paro de ruralistas, mandó a la Gendarmería a desalojar la Ruta 14, operativo que terminó con el arresto del dirigente de la Federación Agraria entrerriana, el mediático De Ángeli. Últimamente los casos más resonantes que recibió fueron por la aparición de pintadas antijudías en la Capital del Citrus y la aparición de volantes en el mismo sentido en La Histórica.

FUENTE
: Miércoles Digital
FOTO:
Valentín Bisogni