jueves, 19 de febrero de 2009

Organizaciones de Derechos Humanos presentaron a la Presidenta un proyecto para que se aceleren las causas judiciales


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este miércoles por la noche a un grupo de entidades defensoras de los derechos humanos, quienes le entregaron una iniciativa tendiente a acelerar las causas por los crímenes cometidos durante la última dictadura, anunciaron fuentes de la reunión.

Fernández de Kirchner recibió a Taty Almeyda, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Estela de Carlotto, Abuelas de Plaza de Mayo, y al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, entre otros. La reunión en Casa de Gobierno se extendió por espacio de 45 minutos donde los organismos explicaron la propuesta.

Antes del encuentro, Estela de Carlotto dijo a la prensa que junto a otras organizaciones de Derechos Humanos, "ofreceremos (a la Presidenta) algunas sugerencias para cambiar el ritmo de la justicia".

En la víspera, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, estableció como una de las prioridades para este año la celeridad en los juicios de lesa humanidad. "Esto no es por una política conveniente sino porque Argentina sufrió en su historia un drama que hay que reparar. Y tienen razón los que reclaman sentencia para los acusados. Estamos juzgando el pasado y sentando las bases para el futuro", dijo Lorenzetti en su discurso de apertura, en un acto realizado en la sala de audiencia de Tribunales.

FUENTE: Agencia Telam
FOTO: Presidencia de la Nación