viernes, 27 de febrero de 2009

Se llamó a concurso para designar los vocales que integrarán el recientemente creado Tribunal Federal Oral de Concepción del Uruguay


El Consejo de la Magistratura de la Nación llamó a concurso para seleccionar a los tres magistrados que integrarán el flamante Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay. Además, el actual juez federal uruguayense, Guillermo Quadrini, debe renunciar para lograr acceder a su nuevo cargo de fiscal mayor de Río Grande. Quedará como titular del Juzgado Federal Nº1 (Penal y Correccional) la doctora Beatriz Aranguren, quien se desempeña a cargo del Juzgado Federal Nº2 (Civil y Comercial) de Concepción del Uruguay que fuese creado en 2008. .


Los vocales del Tribunal Oral Federal tendrán la responsabilidad de juzgar en juicios orales y públicos a los represores imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en las ciudades de Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú. (En la foto se observa la sala de audiencias "Dr. Francisco C. Garay" del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay).


Comenzó el procedimiento para cubrir cargos en el nuevo Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, creado por la Ley Nacional Nº 26.429, del 18 de diciembre de 2008. La puesta en funciones del nuevo Tribunal permitirá la creación de más de veinte puestos judiciales en La Histórica. Además de los tres cargos de magistrados que serán cubiertos mediante el Concurso 237 que acaba de iniciar el Consejo de la Magistratura, se proveerá de un cargo de fiscal, uno de defensor, tres de secretarios y quince empleados, que pasarán a formar parte del Poder Judicial de la Nación.

P
or otra parte, como informara Miércoles Digital este jueves, el titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, fue designado este miércoles como fiscal mayor en Río Grande, en Tierra del Fuego. Sin embargo, como una cuestión formal primero debe renunciar a su actual cargo, en un trámite que debe presentar ante la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná. Desde allí el expediente llega a la Corte Suprema de Justicia, que es en definitiva quien acepta la renuncia. Luego de concretado todo ese procedimiento recién puede dejar su lugar en La Histórica, el que sería ocupado por Beatriz Estela Aranguren, hasta que se nombre su reemplazo.


FUENTE: Miércoles Digital

FOTO: Valentín Bisogni