martes, 10 de marzo de 2009

Organismos de Derechos Humanos presentaron ante el Concejo de la Magistratura propuestas para que se agilicen los juicios

Organismos de derechos humanos volvieron a pedir que los tres poderes del Estado conformen una comisión para trabajar en conjunto en alternativas que agilicen los juicios por delitos de lesa humanidad.


El pedido fue efectuado por las entidades ante el Consejo de la Magistratura de la Nación que les concedió a los organismos una audiencia que se realizó en la sede del organismo, informaron fuentes judiciales.


Los organismos reclamaron que el Gobierno, el Congreso Nacional y el Poder Judicial "formen un espacio y que cada uno diga que puede hacer y lograr una estrategia para acelerar los juicios" por delitos de lesa humanidad, reclamaron las entidades durante la reunión.


Se trata del mismo reclamo que efectuaron ante la presidenta Cristina Kirchner y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, con quienes se reunieron en las últimas semanas.

Las entidades le entregaron al presidente del Consejo, el juez Luis María Bunge Campos, un escrito y anunciaron que esta semana se reunirán con representantes del Ministerio Público y la Legislatura.


Los organismos que estuvieron presentes fueron Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia , Liga Argentina por los Derechos del Hombre e H.I.J.O.S.


Las entidades fueron recibidas por Bunge Campos, los consejeros Diana Conti, Luis María Cabral, Pablo Mosca, Marcela Losardo y Santiago Montaña y el secretario de Derechos Humanos del Consejo, Pablo Vassel.


FUENTE: Página/12.